Resulta que eres muy popular o quizá no tanto pero si algo es real, es que tienes amigos pero… de verdad son tus amigos?

Lo más común sería pensar que los verdaderos amigos son los que te apoyan en todo, te permiten todo y te siguen la corriente en todo, si has pensado esto ¡estas mal!

 Ya que el verdadero amigo hiere, queeeeee queeee!?

¿Qué significa eso? Significa que el verdadero amigo nos dirá siempre la verdad aunque nos duela e incluso no estemos de acuerdo. Una de las características de un verdadero amigo es su fidelidad.

Si un amigo no es fiel, no es amigo; ya que es súper importante y básico para forjar su amistad, si, un amigo es la persona en quien confías todos tus secretos y hasta lo más íntimo, por eso cuida mucho de quienes te rodeas.

En proverbios 17:17 dice “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”




Así que tu como cristiano debes tener presente que la amistad, como todas las cosas no se halla en el mundo, ya que por lo regular la amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares y conveniencias.

Así que hoy Inspiración Radio trae para ti unos pasos muy sencillos para identificar quienes son tus verdaderos amigos.

 

1. En las buenas y en las malas.

Esta persona que se llama tu amigo seguro ha estado contigo en los momentos padrísimos y más cool q has vivido, pero… que tal en tus malos ratos, también ha estado ahí dándote de su fuerza?

Q pregunta! Si tu “amigo” solo ha estado contigo cuando todo es jiji jajaja gozo y alegría ¡corre ahora mismo! Si! Este factor indica que no es tu amigo!

No solo implica o significa que no esté contigo en los malos momentos esto va más allá, aseméjalo a que estas a punto de caer de un barranco y justo cuando estas por subir él suelta tu mano… esta padre? No verdad? Un amigo es aquel que sabe reír contigo en los buenos tiempos, pero que está dispuesto a llorar contigo e incluso secar tus lágrimas cuando las cosas no van tan bien como quisieras.

 2. Es autentico todo el tiempo.

 Este punto es increíblemente importante, ya que tus amigos deben ser auténticos contigo, deben ser leales que puedan hablar contigo en secreto y poder estar contigo delante de todos. Por nada debes rodearte de personas que te apoyan en lo íntimo y en lo público se reservan, ya que si no muestran su apoyo es porque quizá realmente no estén contigo o en algún momento han estado contra ti.

Si tu “amigo” sabe lo que las personas hablan mal de ti u opiniones no tan padres sobre ti, deberías reconsiderar y más allá de darle importancia a lo que hablaron deberías cuestionarte ¿Por qué se sentían tan cómodos hablando mal de ti frente o con tu “amigo”? ese no es tu amigo/amiga!

Ten algo claro: NO NECESITAS personas toxicas en tu vida!! 😉 rodéate de gente bonita que sabe valorar la amistad que le brindas y la maravilla de persona que eres.

 3. Habla que te escucho, escucha que te hablo.

 A cuantos no les ha pasado que tú estas SIEMPRE para escuchar los rollos de tus amigos/amigas sin importar si cada día es la misma canción, sobre el mismo galán, conquista o la misma bronca de siempre, pero que tal cuando tú necesitas que te escuchen? ….. tsss seguro te llegaron dos que tres recuerdos opss pues que crees… que no siempre es reciproco!, así que toma en cuenta que si vas a dar el 100 es porque así lo deseas, porque así eres tú! Jamás lo hagas esperando que hagan lo mismo por ti; esto es clave, el día que encuentres una persona que te escuche con toda la atención tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle como tú lo haces ese día habrás encontrado una verdadera amistad.




No se vale y no está nada cool que tú escuches y cuando lo necesitas no seas escuchado, si en algún momento has pasado por esto, o quizá ahorita lo estás pasando e incluso te ha tocado estar del otro lado y no has sabido escuchar cambia eso! Sé el amigo/amiga que te gustaría tener.

 

amistad falsa
amistad falsa